Nick Jonas ha revelado que a principios de año fue diagnosticado con la terrible Diabetes Tipo 1. La también llamada también diabetes juvenil, aparece generalmente, en personas de menos de 30 años, aunque puede ocurrir a cualquier edad, es una enfermedad en la que el cuerpo es incapaz de usar y almacenar apropiadamente la glucosa, lo que provoca su permanencia en la sangre en cantidades superiores a las normales. Si no se trata adecuadamente puede ocasionar la pérdida gradual de la visión, el mal funcionamiento del riñón y otros órganos importantes
"Para alguien que no tuvo antecedentes negativos en su historia médica", dijo Nick al sitio Web diabeteshealth.com, "tener repentinamente diabetes es chocante y bastante abrumador; cuando sucedió tuve que aprender todo acerca de este mal, aprender todas estas cosas en un corto tiempo. Todo fue una locura. También me pregunté si podría continuar con mi carrera en la música ... pero tuve el apoyo de mis amigos y de la banda y estuvieron conmigo. Mi papi se quedó en casa con mi tres otros hermanos, pero mi madre estuvo conmigo en el hospital todas las noches".
Ahora la estrella adolescente usa pastillas de insulina para endulzar los líquidos y asegura que su diabetes está controlada. Él aconseja a otros adolescentes que han sido recientemente diagnosticados como él: "No se dejen abatir. Cuando iba al hospital me prometí que no dejaría que esta cosa me tumbe, y enfocarme en continuar avanzando, y eso es lo que hice. Justamente conservé una actitud positiva y con el espíritu hacia adelante. No se desalienten".