- Mamá!!!! - dije solo un poco estresada - no entiendo nada!, me va a ir pésimo en mi examen de matemáticas.
- Mm... hija, sabes que me encantaría ayudarte pero yo se muchísimo menos que tu de estas cosas.- dijo preocupada e intentando ayudarme.
- no mami, si sé, pero esque ya no sé que hacer, mañana tengo ese examen gigante y voy a bajar mi promedio, además mi papá tampoco se acuerda de nada...
- Pero falta mañana! yo te autorizo
- Hay pero eso no me va a ayudar, además voy a tener que dar la prueba a fines de semestre.
- Pero si ya no queda nada para eso. Acuéstate y después veremos como ayudarte con eso
- Segura?- dije con un bostezo, eran las 1 de la mañana y no sabía nada de funciones matemáticas, por lo que me pareció ser una buena idea lo que mi madre decía.
- Si, si, ahora acuéstate y descansa, mañana sigues estudiando.
-OK, gracias mamá, buenas noches
-Buenas noches hija.
Salió de mi habitación dejándome sola con mis pensamientos y mis problemas. Empecé a buscar las cosas para darme un baño y relajarme un poco. Salí a la media hora con el cabello mojado y mi pijama puesta. Dispuesta a dormir, pero antes necesitaba comer algo, ya que no había ingerido nada desde el desayuno de eso eran ya más de 12 horas. Así que bajé y creo que ya estaban todos durmiendo, porque las luces estaban apagadas y no se escuchaba nada aparte del sonido de mis zapatos contra las baldosas. Llegue a la cocina y saqué kuchen del refrigerador y un vaso de soda. me dirigí a la mesa para comer y cuando deposité el plato, una mano tocó mi espalda...
- Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!- grite algo más fuerte de lo que pensaba que era posible.
- Shht!, _____ no grites! soy yo
- Hay por Dios! Es que me quieres matar!, de donde has aparecido? y porque estas en mi casa a esta hora?, donde esta Joaquín? y porque...
- hey hey... - me interrumpió- primero que nada, necesitas calmarte, tómate esta agua.
le hice caso, me calmé y tomé toda esa agua, después de todo, Nick ya no era ningún desconocido; se pasaba casi todas las tardes( y algunas noches) en esta casa y mi madre ya era íntima amiga de la suya.
- Ahora cuéntame - le dije con confianza - qué haces a esta hora aquí, no te había visto en todo el día
- Sí, es que mis papás y mis hermanos salieron de la ciudad y Joaquín me invitó a pasar un par de días por aquí
- Aah ok, lo entiendo... y dentro de tu plan esta asustar a la gente que camina por la casa durante la noche? - le pregunté sonriendo.
- jajaja - se rió - no, eso es algo espontáneo, me sale naturalmente
- si por supuesto, con esa cara de monstruo cualquiera se asusta - bromee-
- JA JA JA, que divertida eres, cierto? - fingía enojo -
- si, lo se. Quieres un poco de esto? - dije señalando el kuchen que estaba aun intacto en la mesa.
- Claro - contesto con una linda sonrisa - en verdad tengo hambre, no como desde el desayuno.
Fui a buscar un trozo más y me senté junto a Nick en la mesa. Mientras comíamos callados, me puse a pensar en lo raro que es estar sentada a casi las 2 de la mañana con uno de los mejores amigos de mi hermano, que sin darme cuenta, también se había convertido en amigo mío. Pero fui interrumpida por mi acompañante
- _______ – dijo mi nombre con una sonrisa tímida, a mi me pareció tierno.
- Dime…
- Es que ayer estuve pensando, y…