Capitulo 2
De un momento a otro ________ se convirtió en prácticamente una celebridad, su rostro inundaba los periódicos del país, era conocida como la chica maravilla, y todo por haber salvado a un estudiante.
Pero todo esto no resultaba nada bueno para la compañía Jonas, ya que debido al gran alboroto que se formó por el hecho de que uno de los alumnos se quisiera suicidar, la gente ya no quería involucrarse con “Jonas”.
En las noticias, una periodista hablaba sobre el tema:
“Estoy en el lugar en que el público está demandando una explicación de la compañía Jonas. La gente sugiere que el sistema de educación preferencial sea suprimido. Escuchemos las opiniones de algunos ciudadanos…
-Un amigo mío estudió ahí y abandonó la escuela porque era maltratado…
-Nosotros debemos sufrir para entrar a la universidad, pero ellos ni siquiera luchan…”
________ no soportó más y pagó la televisión. Se encontraba en la tienda de avena, ahí era donde trabajaba con su mejor amiga Sophie.
Sophie: _________, ¿sabes cuál es tu apodo? -_________ la miró extrañada. Sophie comenzó a leer una noticia- “La heroína de la gente común y corriente, la chica maravilla” ¡Tu eres la chica maravilla de nuestro tiempo! –dijo emocionada y siguió leyendo- “Lavandería Grass ¡fighting! Envíen a la chica maravilla a la secundaria Jonas”.
Tu: ¿Puedes dejar esas tonterías? –preguntó exhausta. Mr. Josh (el dueño de la tienda) y Sophie se rieron de su reacción. ________ comenzó a ordenar unas mesas.
Sophie: Por cierto, esos “flower 4”… ¿son realmente tan guapos como dicen? Me encantaría verlos de cerca, en persona… -dijo suspirando.
Mr. Josh: ¿Flower 4?
Tu: ¿Qué flower 4? Fly 4 (mosca 4) tiene más sentido… -dijo recordando lo que había ocurrido con Peter- cuatro moscas de estiércol… -Sophie se rió.
_______ tomó unas bolsas de basura para sacarlas de la tienda, pero
cuando salió se encontró con cientos de reporteros a su alrededor fotografiándola.
Reportero1: _________, por favor mira hacia acá.
Reportero2: __________, por favor di algo.
Reportero3: Sonríe…
__________ no sabía qué hacer, ¿qué rayos estaban haciendo ellos en su trabajo? Mr. Josh y Sophie estaban igual de sorprendidos que ella.
* * *
Mientras tanto, la presidenta Jonas no se encontraba muy contenta con todo el revuelo que había ocasionado _________. Estaba escuchando atentamente las noticias, en donde los ciudadanos daban su opinión acerca de Jonas.
“¿Realmente es una escuela para gente dotada? No es ninguna escuela de ciencia ni de idioma extranjero. Es literalmente una escuela para niños ricos. ¿EE.UU no perseguía una sociedad justa? Esa escuela de burguesía es una…”
No soportó más y apagó la televisión. Comenzó a ver unas fotografías de la famosa “chica maravilla”. En eso, entró su secretario personal, Mr. Lee.
Mr. Lee: El grupo departamento PR y compañías relacionadas están tratando todo lo que pueden por extinguir la opinión pública.
Mrs. Jonas: ¡¿Extinguir?! ¿Tú crees que esto es extinguir? –dijo exaltada- ¡¿Cómo dejas que los reporteros se atrevan a mencionar el nombre Joseph Jonas?!
Mr. Lee: Estoy profundamente apenado…
Mrs. Jonas: ¿Tú sabes por qué la opinión pública da miedo? –no dejó que Mr. Lee respondiera –Porque es ignorante, ¡una vez que se vuelve loca es inmanejable! La razón o el sentido común ya no funcionan más… -suspiró- El que encendió el fuego debe ser el que lo extinga. –En eso llega una secretaria.
Secretaria: Presidenta Jonas, el Primer Ministro está en la línea. –dijo entregándole el teléfono.
Mrs. Jonas: ¿Si, señor? –hablando por teléfono- Si, está poniéndose interesante…
* * *
Por otro lado, ___________ acababa de llegar a la Lavandería Grass.
Tu: Nunca antes había tenido que huir de los paparazi… -dijo mientras se bajaba de su bicicleta- Estoy realmente enferma y cansada de la escuela Jonas –dijo mientras caminaba hasta la Lavandería, la cual estaba anexada a su casa. Cuando entró finalmente a esta se encontró con un hombre que estaba hablando con sus padres y su hermano pequeño.
Papá: ¡__________! Ya estás aquí… -dijo acercándose a ella. –Saluda a Mr. Lee, el viene de parte de la Presidenta Jonas…
Tu: ¿Qué?
Mr. Lee: Por fin veo de frente a la famosa chica maravilla. Gusto en conocerla. –dijo estrechándole la mano a __________.
Tu: Yo no lo empujé –dijo desconfiada. –De verdad no lo hice, fue el F4 o algo así, ellos lo hicieron.
Mamá: Hija, no te apresures y escucha al señor… Tú irás a la secundaria Jonas a partir de mañana. –dijo con una gran sonrisa.
Tu: ¿Qué? –dijo sorprendida.
Papá: La Presidenta Jonas quiere personalmente admitirte como estudiante de Jonas.
Tu: ¿Escuela Jonas? ¿Por qué yo? –dijo confundida.
Frank (hermano pequeño): Te van a premiar con una beca de natación, ¡puedes seguir nadando! –dijo emocionado.
Tu: Pero yo no quiero… -dijiste en un susurro.
Papá: ¿Qué?
Mamá: ¿Por qué no?
Tu: Me gusta como estoy ahora… -le explicó a Mr. Lee. –No me adaptaría a esa escuela y además no quiero ir ahí tampoco… Será mejor que regreso a la oficina de la Presidenta.
Mr. Lee: ¿Por qué no lo piensas una vez más? –preguntó comprensivo
Mamá: No se vaya aún, espere… -se acercó a _________- Hija, esta es tu oportunidad para ser alguien, no la puedes desperdiciar…
Tu: Pero…
Mamá: Pero nada… -se dirigió a Mr. Lee- Ella estará ahí mañana.
Mr. Lee: Entonces me puedo marchar.
Mamá: Lo acompaño.
Mr. Lee: Adiós _________.
Tu: Adiós –dijo algo enojada.
La mamá de ________ acompañó a Mr. Lee a la salida.
Mr. Lee: Entonces supongo que veré a _________ mañana.
Mamá: Si, aunque tenga que arrastrarla del cuello, me aseguraré de que asista al colegio. –dijo riendo.
Mr. Lee: Muchas gracias.
Mamá: Gracias a usted.
Mr. Lee se marchó acompañado de sus guardaespaldas.
En cuanto la mamá de ________ entro a la casa, se encontró con la mirada fulminante de su hija.
Tu: ¡Mamá! –le reclamó.
Mamá: Hazlo por ti, por favor, es una gran oportunidad…
Frank: ¡__________, mira! –Dijo corriendo emocionado con una laptop y una cámara en sus manos- Mr. Lee me las regaló… -__________ nunca había visto a su hermano tan contento. Pudo ver como su papá planchaba algo sonriendo y con muchísimo cuidado. Se acercó a ver qué era…
Papá: Es tu uniforme, lo trajo Mr. Lee.
Frank: No puedo creer que esto esté pasando, me siento orgulloso de ser tu hermano –dijo abrazando a _________.
Tu: Aún así no quiere ir…
Mamá: Piensa esto, hay personas que estudian mucho, tienen dinero, y aún así no pueden entrar… esto es un regalo para ti, ¿Por qué no quieres ir?
Tu: No es mi lugar… -dijo perdiendo la paciencia.
Mamá: Esto es como un regalo del cielo, así que tienes que ir. Además a ti te encanta nadar, y ahí una piscina enorme.
Tu: ¿Piscina? ¿Enorme? –dijo dudando.
Fin del Capítulo.